miércoles, 5 de octubre de 2016

vídeo de curación de una ulcera

Aquí tienen la primera y segunda parte de una cura

tratamientos de las ulceras por presión

 Tratamientos para las upp

TRATAMIENTO
1º Evitar la causa: aliviar la presión, mejorar la circulación.
2º Mantener la herida limpia de infección y necrosis: realización de curas y aplicación de productos específicos.
3º favorecer la regeneración: adecuada nutrición del enfermo, hidratación y aplicación de productos específicos.


TIPOS DE ULCERAS POR PRESIÓN

TIPOS DE ULCERAS POR PRESIÓN 

GRADO 0-1: enrojecimiento de la piel, con presencia de calor y dolor en la zona. La piel permanece integra (no hay herida). En esta fase la curación oscila entre 7 y 14 días, siendo reversible tomando las  medidas preventivas vistas anteriormente.

GRADO 2: se caracteriza por una pequeña lesión cutánea con aparición, en ocasiones, de una ampolla llena de líquido. Existe afectación de la piel superficial  o profunda, si no se toman medidas suele aparecer una coloración grisácea- negruzca que indica necrosis. En esta fase la curación oscila entre 14-30 días y hay más probabilidades de que degenere en una úlcera de grado 3.

GRADO 3: pérdida de todas las capas de la piel, con afectación del tejido subcutáneo. Aparece placa neurótica y son más susceptibles de infección. En esta fase la curación oscila entre 30 y 60 días.

GRADO 4: la lesión afecta a músculo y hueso, apareciendo exudados y tejido necrótico. En esta fase la curación va de 90 días en adelante.


Ulceras por presión definición

Ulceras por presión

Lesiones que se desarrollan en partes de la piel sometidas a presión por el hecho de que el paciente debe permanecer en cama, estar sentado en una silla de ruedas, llevar un yeso o estar inmovilizado durante un período prolongado.